martes, 24 de marzo de 2009
TRABAJAR EN GRUPO , UN EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA.
Trabajar en grupo ya sea en tu colegio, universidad o empleo, te ayuda a crecer de forma intelectual y social. Compartir nuestra tarea con los demás no debe de ser una carga para sus integrantes, más bien es una de las experiencias más enriquecedora que una persona puede obtener y presenciar.
Este método de aprendizaje te enseña a ser responsable y puntual con los roles asignados. Para llevar a cabo grandes proyectos se necesita un gran sentido de este valor. Difícilmente encontrarás un lugar en donde te pidan lo contrario.
Ser parte de un equipo te brinda la oportunidad de aprender de las ideas u organización del otro. Es casi imposible decir que no aprendiste nada después de haber participado en la ejecución de un plan. Tendrás la necesidad de aplicar lo que alguno otro lo hace de manera más efectiva y sin pérdida de tiempo.
Siempre como miembro de un grupo te pedirán que exteriorices o des a conocer tus ideas de tal manera seguir adelante en lo planificado. Esto además de ser un ejercicio mental para construir tus propias concepciones, hará que lo demás te quieran siempre a tu lado ya que prefieren estar cerca de alguien que pueda aporta con cualquier idea significativa y no tenerte como un simple oyente.
Finalmente Ingresar a un grupo te lleva a la interdependencia en el cual no hay nada más bonito y gratificante que sentirte necesitado y saber que lo demás confían en que eres merecedor de ese puesto tan importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario